Blog

PRESENTACIÓN DEL BLOG.

15.10.2012 15:46

¡Hola de nuevo!

 

 

 

                                                                                           

En esta parte del blog iremos añadiendo nueva información y datos de interés.

Aquí presentaremos nuestro proyecto de investigación e iremos adjuntando distintos contenidos y novedades.

 

¡Estad atentos, será interesante!

 

Hemos querido empezar mostrando una serie de documentos donde hacemos reflexión de artículos que nos han parecido interesantes y de total actualidad.

 

 

 

 

 

Blog

PRESENTACIÓN DEL BLOG.

15.10.2012 15:46
¡Hola de nuevo!                                                          ...

Reflexión de artículos

Capítulo I. Posibilidades de aplicación educativa de herramientas web 2.0

20.01.2013 18:18
Capítulo I. Posibilidades de aplicación educativa de herramientas web 2.0.docx (45,4 kB)

Capítulo III. Posibilidades de aplicación educativa de herramientas web 2.0

20.01.2013 18:16
Posibilidades de aplicación educativa de herramientas web 2..docx (66,4 kB)

Un mundo distraido

14.01.2013 09:13
Un mundo distraído.docx (12,9 kB)

Sir Ken Robinson

14.01.2013 09:13
Sir Ken Robinson.docx (11,4 kB)

GESTOR DE CONTENIDO.

26.12.2012 12:36
GESTOR DE CONTENIDOS. PODCAST.docx (205,8 kB)

HERRAMIENTAS 2.0

26.12.2012 12:34
HERRAMIENTAS 2.0.docx (66,5 kB)

Comunidades de aprendizaje

26.12.2012 12:33
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE..docx (62 kB)

¿Te aburrías en la escuela?

22.10.2012 00:08
TE ABURRÍAS EN LA ESCUELA.doc (27,5 kB)

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

21.10.2012 23:21
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN.docx (57,5 kB)

Paradigma del sistema educativo

21.10.2012 21:06
PARADIGMA DEL SISTEMA EDUCATIVO.docx (13,3 kB)
1 | 2 >>

 

Comunicación de maestras y padres a través de internet

El otro día en el aula de infantil de 4 años, la profesora nos contó que tienen una plataforma en la que están metidos todos los padres de los alumnos y por la cual les comunican las cosas importantes que suceden en el centro, con respecto sus hijos, excursiones que se van a realizar, en que consisten los deberes que les mandan...en vez de estar mandandoles hojas que al final la mitad de los niños olvidan darselas a sus padres o las pierden por el camino. En este aula tan solo hay 6 alumnos que sus padres no tienen internet y a los que tienen que mandarle por papel a través de sus hijos todo lo que tienen que comunicarles. 

Es una forma más de ver como las tecnologías han entrado en la educación facilitando la labor de comunicación entre padres y profesores.

 

Navidad

Ya es navidad en nuestra clase!!! Hemos empezado a decorar la clase, lo primero que hemos hecho ha sido nuestro calendario de adviento. En él, hemos puesto en cada día una bolsita con 24 galletas (una para cada alumno) y cada día abriremos la bolsita correspondiente a ese día y nos comeremos las galletas. El lunes empezamos, que ganas tenemos todos!

 

 

AQUI DEJAMOS NUESTRA PRÁCTICA CON AUDACITY. MUY INTERESANTE Y ENTRETENIDA!

 

                                                                Hansel y gretel.mp3 (5,5 MB)

 

 

 

                                                           

 

Allá a lo lejos, en una choza próxima al bosque vivía un leñador con su esposa y sus dos hijos: Hansel y Gretel. El hombre era muy pobre. Tanto, que aún en las épocas en que ganaba más dinero apenas si alcanzaba para comer. Pero un buen día no les quedó ni una moneda para comprar comida ni un poquito de harina para hacer pan. "Nuestros hijos morirán de hambre", se lamentó el pobre esa noche. "Solo hay un remedio -dijo la mamá llorando-. Tenemos que dejarlos en el bosque, cerca del palacio del rey. Alguna persona de la corte los recogerá y cuidará". Hansel y Gretel, que no se habían podido dormir de hambre, oyeron la conversación. Gretel se echó a llorar, pero Hansel la consoló así: "No temas. Tengo un plan para encontrar el camino de regreso. Prefiero pasar hambre aquí a vivir con lujos entre desconocidos". Al día siguiente la mamá los despertó temprano. "Tenemos que ir al bosque a buscar frutas y huevos -les dijo-; de lo contrario, no tendremos que comer".

 

 

                                            

 

Hansel, que había encontrado un trozo de pan duro en un rincón, se quedó un poco atrás para ir sembrando trocitos por el camino.

Cuando llegaron a un claro próximo al palacio, la mamá les pidió a los niños que descansaran mientras ella y su esposo buscaban algo para comer. Los muchachitos no tardaron en quedarse dormidos, pues habían madrugado y caminado mucho, y aprovechando eso, sus padres los dejaron. Los pobres niños estaban tan cansados y débiles que durmieron sin parar hasta el día siguiente, mientras los ángeles de la guarda velaban su sueño. Al despertar, lo primero que hizo Hansel fue buscar los trozos de pan para recorrer el camino de regreso; pero no pudo encontrar ni uno: los pájaros se los habían comido. Tanto buscar y buscar se fueron alejando del claro, y por fin comprendieron que estaban perdidos del todo. Anduvieron y anduvieron hasta que llegaron a otro claro. ¿A que no sabéis que vieron allí? Pues una casita toda hecha de galletitas y caramelos. Los pobres chicos, que estaban muertos de hambre, corrieron a arrancar trozos de cerca y de persianas, pero en ese momento apareció una anciana.

 

                                                 

Con una sonrisa muy amable los invitó a pasar y les ofreció una espléndida comida. Hansel y Gretel comieron hasta hartarse. Luego la viejecita les preparó la cama y los arropó cariñosamente. Pero esa anciana que parecía tan buena era una bruja que quería hacerlos trabajar. Gretel tenía que cocinar y hacer toda la limpieza. Para Hansel la bruja tenía otros planes: ¡quería que tirara de su carro! Pero el niño estaba demasiado flaco y debilucho para semejante tarea, así que decidió encerrarlo en una jaula hasta que engordara. ¡Gretel no podía escapar y dejar a su hermanito encerrado!

Entretanto, el niño recibía tanta comida que, aunque había pasado siempre mucha hambre, no podía terminar todo lo que le llevaba. Como la bruja no veía más allá de su nariz, cuando se acercaba a la jaula de Hansel le pedía que sacara un dedo para saber si estaba engordando. Hansel ya se había dado cuenta de que la mujer estaba casi ciega, así que todos los días le extendía un huesito de pollo. "Todavía estás muy flaco -decía entonces la vieja-. ¡Esperaré unos días más!". Por fin, cansada de aguardar a que Hansel engordara, decidió atarlo al carro de cualquier manera. Los niños comprendieron que había llegado el momento de escapar. Como era día de amasar pan, la bruja había ordenado a Gretel que calentara bien el horno. Pero la niña había oído en su casa que las brujas se convierten en polvo cuando aspiran humo de tilo, de modo que preparó un gran fuego con esa madera. "Yo nunca he calentado un horno -dijo entonces a la bruja-. ¿Por que no miras el fuego y me dices si está bien?". "¡Sal de ahí, pedazo de tonta! -chilló la mujer-. ¡Yo misma lo vigilaré!". Y abrió la puerta de hierro para mirar. En ese instante salió una bocanada de humo y la bruja se deshizo. Solo quedaron un puñado de polvo y un manojo de llaves. Gretel recogió las llaves y corrió a liberar a su hermanito. Antes de huir de la casa, los dos niños buscaron comida para el viaje. Pero, cual sería su sorpresa cuando encontraron montones de cofres con oro y piedras preciosas! Recogieron todo lo que pudieron y huyeron rápidamente.

Tras mucho andar llegaron a un enorme lago y se sentaron tristes junto al agua, mirando la otra orilla. ¡Estaba tan lejos! “¿Queréis que os cruce?”, preguntó de pronto una voz entre los juncos. Era un enorme cisne blanco, que en un santiamén los dejó en la otra orilla. ¿Y adivinen quien estaba cortando leña justamente en ese lugar? ¡El papá de los chicos! Sí, el papá que lloró de alegría al verlos sanos y salvos. Después de los abrazos y los besos, Hansel y Gretel le mostraron las riquezas que traían, y tras agradecer al cisne su oportuna ayuda, corrieron todos a reunirse con la mamá.

                                                                                                       FIN   

 

                                                            


 

 

 A continuación os dejamos nuestra evaluación y la evaluación de nuestras compañeras.

¡De todo se aprende algo!

 

AUTOEVALUACIÓN.docx (23,9 kB)

 

EVALUACION COMPAÑERAS(COEVALUACIÓN).docx (24,8 kB)

AQUÍ OS DEJAMOS EL VIDEO QUE HEMOS TENIDO QUE REALIZAR PARA ESTA ASIGNATURA.

Hemos realizado una entrevista a Miguel, director y profesor de Educación infantil del colegio "El Zahor" (Nigüelas).

En el video nos cuenta la rutina de un día  normal de clase con estos niños de educación Infantil. ¡Muy interesante!

VIDEO

Aquí os dejamos otro video que hemos montado a través del programa windows movie maker.

Es otra entrevista realizada a una profesora de Educación Infantil de 4 años. En esta entrevista nos explica la gran importancia que tiene el juego en esta etapa.

¡Muy interesante también!

 

https://www.youtube.com/watch?v=vRLZHeGSd2w